RECETAS


Bueno, en esta sección os iré poniendo recetas que ya he echo en el restaurante.
Hay una tarta que hice en el programa de hoy en día, que gustó mucho porque es toda de chocolate y para estas fechas de cara a las navidades viene estupendamente.


Marquesa de chocolate Blanco y negro


2 tabletas de chocolate negro
Medio litro de nata para montar
5 claras de huevo
5 hojas de gelatina
unas virutas de chocolate o si se prefiere unas almendras fileteadas (esto es opcional) 

Nos ponemos en marcha:

En primer lugar echamos el chocolate negro con un chorro de nata en un bol, lo ponemos al microondas 2 minutos, sacamos y movemos  hasta que se disuelva todo bien.

Con el chocolate blanco hacemos la misma operación (con cuidado pues el chocolate blanco se nos puede quemar ya que tiene mas manteca)

En medio vaso de nata caliente disolvemos la gelatina que previamente habremos ablandado  en agua fría. Añadiremos la mitad de esta nata con gelatina en cada bol de chocolate, movemos con la varilla y reservamos.


A continuación, montamos las claras a punto de nieve y después montamos también la nata. Añadimos  a cada bol mitad de nata y mitad de claras , movemos con cuidado   con movimientos envolventes. Tiene que quedar tipo mus. Si el chocolate blanco esta un poco caliente dejar enfriar.

Forrar un molde con film de plástico. A continuación echamos una capa de chocolate negro. (si queremos podemos añadir unas almendras fileteadas o las virutas de chocolate), ponemos otra capa de chocolate blanco y la misma operación hasta completar todas las capas.

Dejar enfriar en la nevera mínimo cuatro horas. Desmoldar y decorar con virutas de chocolate .
Buen provecho 




Merluza en salsa verde
1 Cebolla
4 o 6 rodajas de Merluza
3 dientes de ajo
Unas ramas de perejil bien verde
Unas hebras de Azafrán
Caldo de las espinas de la merluza
Una pizca de pimienta blanca
Medio vaso de vino blanco
Medio vaso de aceite
Una cucharada de harina


Elaboración:  

Echamos el aceite en una sartén donde cojan las cuatro rodajas de merluza, freímos la cebolla picada muy fina con un diente de ajo y las hebras de azafrán. En el mortero machamos los dos dientes de ajo con las ramas de perejil y un poco de sal, añadimos el vino blanco al mortero, reservamos y cuando este la cebolla pochadita añadimos una cucharada de harina, movemos y añadimos el machado del mortero. A continuación añadimos un poco de caldo, movemos bien y añadimos las rodajas de merluza. Cubrimos de caldo las rodajas y cocemos cinco minutos. Ya está lista. Probar y rectificar de sal si hace falta.
Espero que os guste